martes, 20 de enero de 2009

Entrevista a....



Aquí comenzamos una nueva sección donde entrevistaremos a los pilotos tanto andaluces como extremeños, con ellos compartiremos sus mejores resultados, sus intenciones de cara a esta temporada y demás.

Nuestra primera entrevista se la hemos realizado al actual campeón de Rallyes de Extremadura, es Isidoro Jiménez, piloto rápido y espectacular, siempre llevando buenas monturas y muy querido por la aficción extremeña y andaluza.

Empezamos la entrevista.

- Nombre:
Isidoro Jiménez Rivera
- Fecha de nacimiento:
13/08/1959
- ¿A qué te dedicas?
A la automoción
- ¿Cómo empezaste a entrar en el mundo de la competición?
Pues comencé a correr en Motocross, especialidad de la que fui Campeón de Extremadura en los años 80, luego pasé a correr en Suberbike y posteriormente, empecé con los rallyes de los cuales no me he podido desligar hasta ahora porque es un deporte que me ha aportado mucho.
- ¿Con que vehículo compites actualmente?
Mitsubishi EVO IX preparado por Casimiro Competición, quién se esfuerza cada vez más porque nuestro coche de lo mejor de sí mismo.
- ¿Cuándo empezaste a competir pensabas en ser algún día campeón extremeño de rallyes?
Sinceramente no, porque comencé un poco por aventura, por ver como era el mundillo y la verdad es que aunque siempre sueñas con ganar alguna prueba o algún Campeonato jamás pensé cuando empecé a correr que fuera a conseguirlo.
- ¿Con que evolución del Mitsubishi te quedas?
Pues con el EVO IX, por las mejoras con respecto a los otros evos, porque es más y mejor coche, más seguro, más efectivo y los diferenciales aportan una gran ayuda en carrera.
- ¿Piensas cambiar de vehículo?
Ya tenemos firmado con Casimiro un EVO IX para este año, ya que con el que corrimos en 2008 se ha vendido y nos está preparando otro EVO IX nuevo.
- ¿Este año con la crisis cuantas pruebas tienes pensadas hacer? ¿Y tienes pensada alguna modificación para el coche?
En principio hay que ver cual es el presupuesto con el que contamos, y a raíz de ahí planificar la temporada para cerrar más-menos el número de pruebas, pero en principio el Campeonato Extremeño, aunque nos gustaría también hacer Sierra Morena.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
Debuté en 1989 con un Fiat Uno Turbo, el cual pudimos disfrutar poco ya que se rompió en los primeros tramos del Rallye
- ¿Cuantos coches has pilotado en tu vida de piloto?
He corrido con un Fiat Uno Turbo, un R11 Turbo, un R5 GT Turbo, un Clio Williams, un Clio Sport fase I y II y un EVO VI y el IX.
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
Siempre guardas especial cariño de varias carreras y malos recuerdos de otras, pero la mejor carrera tal vez por las circunstancias fue este último Vendimia. Pinchamos en el primer tramo y perdimos un minuto el cual recuperamos a base de creer en nuestras posibilidades y de arriesgar bastante, ganando el tercer botijo el cual ha sido el más trabajado. Por mencionar una de las mejores menciono esa. La peor quizás cuando nos salimos en Plasencia cuando íbamos 1º y teníamos controlado el rallye o el vendimia que también íbamos primeros y se nos fueron las luces de noche en el último tramo y perdimos la carrera.
- No me negaras que tu última participación en el Rally Sierra Morena no te ha servido para sacar conclusiones respecto a otros rivales del nacional de rallyes.
No sólo para eso, sino para saber que estamos muy lejos de esta gente simplemente porque ellos se dedican a esto de manera profesional y tienen más y mejores medios, además de estar totalmente en forma. Para nosotros fue una odisea porque tuvimos mil historias y pecamos un poco de novatos en una prueba de este tipo. Pero de todo se aprende y quiero volver para hacerlo mejor.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de un rally
Pues en el Vendimia de 2004, cuando perdimos el rallye en el último tramo, la llegada a Almendralejo fue muy emocionante porque estaba lleno el Palacio del Vino de gente que nos apoyaba a muerte, y eso llena y reconforta mucho. Llegó un niño pequeño y me dio un abrazo y un papel en el que aparecia un coche dibujado por él y ponía “Isidoro ganador”, fue muy bonito.

Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test:
- Idolo automovilístico: Sainz, Kankunnen
- Rallye preferido: Vendimia
- Tramo preferido: Feria
- Mejor coche de competición: Clio MAXI
- Rallyes de asfalto o tierra: Asfalto por todo lo que engloba.
- Tramos secos o mojados: seco también por todo lo que engloba, seguridad, espectáculo…


Gracias a su hijo por hacerme el gran favor, muchas gracias Julian

No hay comentarios:

Publicar un comentario