miércoles, 28 de enero de 2009

Entrevista a....


Aqui tenemos la tercera entrevista de cara a la próxima temporada 2009, esta vez le a tocado el turno a otro piloto extremeño.
El piloto es Fernando Macias, más conocido como "El peluquero", este piloto dio un salto de montura importante pues paso de un Citroën Xsara VTS a un Mitsubishi Lancer EVO VI, consiguiendo un excelente 3er puesta en el Rally de la Vendimia de 2008.

- Nombre:
Fernando Macias
- Fecha de nacimiento:
14-12-1981
- ¿A qué te dedicas?
Soy peluquero
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
Pues entre desde pequeño, cuando mi tio empezaba a llevarme a ver los rallyes y el autocross y me encataba, siempre decia que algun día yo tenia que estar ahi y .... mira si ha sido asi, jeje.
- ¿Cuál es tu balance de la temporada 2008?
Bastante bueno, aunque me hubiese gustado correr alguna carrera más con el EVO VI, ya que me he adaptado bastante bien y cada carrera me encontraba más comodo con el.
- ¿Con que vehículo compites actualmente?
Pues este año no lo se aun, ya mismo empezare a mirar algo, pero seguro que con alguno alquilado como este año.
- ¿Este año con la crisis cuantas pruebas tienes pensadas hacer?
No lo sé aun, pero espero al menos hacer el Rallye sierra norte de Extremadura y el Vendimia como minimo, pero todo depende de los sponsor.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
En Slalom con un 127 y en rally con un R-5 GT-Turbo.
- ¿Cuántos coches has pilotado en tu vida de piloto?
He corrido con un R-5 GT-Turbo GR.N, un R5 GT-Turbo GR.A, un Citroën Xsara VTS, Un Seat León, y con el EVO VI.
- ¿Ves mucha diferencia entre los campeonatos de Extremadura y de Andalucía, en cuanto a nivel y tramos?
Yo creo que en el nivel no hay diferencias, pero si en presupuestos, en Andalucía hay mejores máquinas que aquí. En tramos yo creo que hay más y mejores en Andalucía, aquí en Extremadura de cada vez quedan menos tramos.
- ¿Tienes algún objetivo para la temporada que comenzará en pocos meses?
En principio poder correr que va a estar complicado, con esto de la crisis, jeje, y luego disfrutar todo lo que pueda.
- ¿Con que resultado te quedas?
El 3º puesto en el Vendimia, podium en casa.
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
La mejor yo creo que el Vendimia de 2008, que quedamos 3º de la general, hicimos un rallye perfecto y disfrutando al máximo. Tambien tengo otros rallys muy buenos pero creo que este ha sido el mejor de todos.Y el peor posiblemente sea el vendimia del 2004, con el R5-GT Turbo, rompimos el motor y por momentos pense en dejar de correr ya que ese año corrí 9 carreras y el coche rompio en 7, justo despues lo cambie por el Xsara y todo empezo a cambiar para bien.
- ¿Con que resultado te quedas?
El 3º del Vendimia del 2008, y con el 5º del Villafranca de 2007.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de un rally.
La más graciosa fue en un rally del Vino, cuando nos quedamos mi copiloto y yo mirando a la cuneta, por que habia muchisimas mujeres, y casi nos salimos jajaja.

Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test
- Idolo automovilístico: Carlos Sainz y MCRae
- Rallye preferido: Vendimia y Sierra norte de Extremadura
- Tramo preferido: Feria y Hoya y Tarra
- Mejor coche de competición: El Xsara Kit-Car y cualquier F2
- Mejor coche de calle: Un M3 SMGII
- Rallyes de asfalto o tierra: Asfalto
- Tramos secos o mojados: Mejor secos, aunque el agua no se me da mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario