viernes, 30 de enero de 2009

Entrevista a....

La quinta entrevista la tenemos ya aquí, esta vez le a tocado a un piloto Extremeño, en la temporada 2008 corrio de lo lindo, pero los problemas le acompañaron durante toda la temporada. Esta temporada que comienza dentro de pocos meses tiene pensado un proyecto muy costoso pero que seguro conseguira, como es correr la copa Suzuki Swift del nacional. Esperemos que si las cosas le salen bien lo veamos por las carreteras de España dando guerra con el Swift.
Desde aquí desearle toda la suerte del mundo y a por ellos!!!!!!


- Nombre:
José Domingo García Pérez
- Fecha de nacimiento:
11/08/1981
- ¿A qué te dedicas?
Soy Gerente de la empresa familiar que se dedica a Construcción-Promoción, Marketing y Publicidad.
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
Empecé a ir a los rallys ya que mi primo corría con un Gt Turbo y empezó a gustarme, mas tarde me propuso montarme con el de copiloto y así fue como empecé. Un par de años después ya di el salto a la izquierda y empecé con un 205 Rally.
- ¿Cuál es tu balance de la temporada 2008?
En 2008 fué una temporada un poco rara, en Plasencia después de hacer un muy buen rally a 300 metros del final tuve problemas y me penalizaron mucho, en Talavera nos salimos, sin consecuencias, en el 2º tramo, en el Vendimia no íbamos bien y fue un rally regular y para acabar en Villafranca fue uno de mis peores rallys, no me salía nada derecho pero conseguimos acabar. Donde más disfrute en 2008 fué en el Sierra Morena, una pena que tuviera que retirarme en el 4 tramo por un problema con la varilla del cambio.
- ¿Con que vehículo compites actualmente?
Todavía tengo el 106 kit car, aunque lo tengo en venta ya que queremos hacer en 2009 la Copa Suzuki del Nacional, si no conseguimos los apoyos necesarios cambiaré de coche ya que quiero hacer todas las del nacional que pueda y se necesitaría otro coche.
- ¿Este año con la crisis cuantas pruebas tienes pensadas hacer?
Todo va a depender de las ayudas de los patrocinadores, estamos a la espera de la confirmación de MARCA EXTREMADURA y algún otro, este año queremos hacer las 7 de la Copa Suzuki a nivel nacional y todas las que podamos hacer del extremeño.
- ¿Y tienes pensada alguna modificación para el coche? El Suzuki tal y como viene de la copa no puede tocarse excepto este año que se le incorpora el freno de mano hidráulico.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
Debuté en el Rally de la Vendimia del año 2003 con un 205 Rally y conseguí acabarlo.
- ¿Cuantos coches as pilotado en tu vida de piloto?
He pilotado varios, 205 rally, 106 xsi, Clío 16 v, Clío Williams y el 106 kit car
- ¿Ves mucha diferencia entre los campeonatos de Extremadura y de Andalucía, en cuanto a nivel y tramos?
En cuanto a nivel de Rallys creo que los extremeños tienen poca diferencia de los andaluces, en Andalucía hay más nivel de vehículos, pero también hay que comprender que Andalucía es muy extensa. En cuanto a tramos me consta que en Andalucía hay Rallys muy bonitos como en Extremadura. Lo ideal sería ver más rallys puntuables entre ambos andaluces y extremeños.
- ¿Tienes algún objetivo para la temporada que comenzará en pocos meses?
Hacer la copa Suzuki y acabar todas las carreras que pueda. En el Extremeño luchar por ganar la Clase como intento siempre.
- ¿Con que resultado te quedas?
En 2007 Campeón de Extremadura de Clase IV y 7º de la General Scrath.
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
La mejor el Norte de Extremadura de 2008, la peor Villafranca 2008, no me salía una a derechas aunque acabamos.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de un rally.
En el Sierra Morena de 2008 estaba lloviendo mucho y el enlace se nos hizo muy largo, como llegábamos con el tiempo justo, nos bajamos rápido para ponernos los cascos etc… no nos dimos cuenta y nos dejamos el maletero abierto, camino al tramo toda la gente me paraba y yo no me daba ni cuenta, menos mal que al salir un señor nos lo bajo, encima estaba lloviendo y se entraba el agua.

Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test

- Ídolo automovilístico: Carlos Sainz
- Rallye preferido: Rallye de la Vendimia
- Tramo preferido: Piornal (Plasencia)
- Mejor coche de competición: Peugeot 306 MAXI
- Mejor coche de calle: MUSTANG SHELBY GT 500
- Rallyes de asfalto o tierra: Asfalto
- Tramos secos o mojados:Los prefiero secos

No hay comentarios:

Publicar un comentario