miércoles, 4 de febrero de 2009

Entrevista a....

Una nueva entrevista rellena el hueco de este blog que crece por momentos, y esperemos que siga asi.
Esta vez le a tocado a un copiloto, por que también tienen aquí su espacio sin menospreciar a nadie, es todo un campeón de Andalucía sentado a la derecha de Pedro David Pérez, con el potente Peugeot 206 S.1600, y claros vencedores del desafio 206 del nacional en la prueba celebrada en nuestra tierra como es el rally Sierra Morena.

- Nombre:
Ignacio Ramirez Ortiz.
- Fecha de Nacimiento:
30/1/76
- ¿A que te dedicas?
Soy Arquitecto Tecnico y ademas Profesor de Instituto.
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
En el 97 fui a ver el sierra morena, y cuando vi aquello me dije a mi mismo que ese deporte lo tenia que practicar yo, y al año siguiente empece a correr con Jose Luis Carrillo.
- ¿Con que vehiculo compites actualmente?
Actualmente con ninguno, la pasada tempora con un peugeot 206 super 1600 y con un 206 xs.
- ¿Este año con la crisis que pruebas tienes pensado hacer?
A dia de hoy nada, si me proponen un proyecto interesante ya veremos.
- ¿Cuando debutaste en competición y con que coche?
En 1998 con VW un polo.
- ¿En cuantos coches te has montado a la derecha en tu vida de copiloto? Muchos más de 15.
- ¿Dime entre ellos los más punteros?
Mitsubishi lancer evo IX- Curro Agui,Peugeot 206 S1600- Eduardo Jimenez y David Perez,Peugeot 206 XS- Emilio segura y David Perez,Renault Clio Sport- Solera,Fiat Punto- Carrillo,Peugeot 106- Molino y asi me tiraria un rato.
- ¿Cual ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
No se, quizas la mejor el sierra morena del 2008, y el sierra de cadiz del 2003, y malas no sabria que decirte, quizas un rallye de tierra de Madrid con Curro Agui, donde ibamos bien clasificados en la copa y volcamos en un rasante.
- ¿Con que resultado te quedas?
El Sierra Morena porque es el rally dode fui campeon de Andalucia, y ganamos por primera vez un rallye del Campeonato de España y el sierra de Cádiz porque fuel el primer rally que gane en la scratch, osea mi primera victoria en un rallye.
Las dos, cada una en su momento,hace mucha ilusión ganar un rallye, como tambien correr con un piloto con menos experiencia y conseguir un objetivo impensable el primer año en el desafio nacional.
- Sabemos que te has montado con grandes pilotos en tu carrera deportiva, yo sin menospreciar a nadie me quedo con dos Curro Agui y David Perez.¿Que podrias decirme de cada uno de ellos?
Me pones en un aprieto, pero lo intentare.

Curro Agui es el piloto ideal, un señor de las carreras, con mucha experiencia, rapido y ademas campeon de España. Los aficionados lo ven como un piloto muy espectacular e imprevisible, yo creo que es espectacular cuando no necesita hacer tiempos, pero a la vez muy fino y rápido cuando los necesita.
Piloto que se adapta a cualquier tipo de vehiculo que tiene la oportunidad de pilotar, bueno en definitiva yo diria sabiduria y saber estar, ademas de un "quemado" de las carreras. Yo creo que Curro Agui sin carreras no sabria vivir.

David Perez, para mi es un piloto muy rapido, quizas el mas valiente de los que he tenido la oportunidad de copilotar, con una trayectoria muy corta, al que yo empece a copilotar en sus inicios en los rallyes, y que en dos años ha progresado muchisimo. A dia de hoy es el actual campeón de Andalucia de rallyes, eso lo dice todo.

Un piloto que tiene claro lo que quiere, y que con el paso del tiempo llegara a ser un señor de las carreras. Bueno decir que yo le estoy muy agradecido a los dos, por que uno me enseño a amar a los rallyes, y el otro me dio los titulos que ha dia de hoy tengo en mi vida deportiva, desde aqui agradecerle a los dos la oportunidad que me dieron un dia de poder sentarme a su derecha, y felicitarlos por los buenos ratos que me ha dado en las carreras. Desde aqui GRACIAS a Curro Agui y a David Pérez por ser como son. GRACIAS.
- ¿Qué sensaciones sentiste el dia 11 de Octubre al bajarte del Peugeot 206 xs en el paseo de la Victoria y saber que eras campeón de Andalucia?
Fué uno de los momentos más importantes en mi carrera deportiva como ya dije anteriormente. No por ser campeón de Andalucía, ya que eso hasta que no haces cuentas de puntos y demas no te enteras, sino por la victoria en el Desafio nacional, uno de los sueños que tenia en mente desde que empece a salir a correr fuera de Andalucía en el 2003 con Agüi, tanto por la calidad de pilotos que disputaban el desafio este año,como por el piloto con el que lo consegui.
Un piloto con el que empece a correr cuando casi no sabia ni anotar un tramo, con el que gane el desafio de andalucia, y con el que en dos años estabamos subidos en lo mas alto del podium de una prueba del Nacional, por lo que por donde lo miraras era gratificante, un sueño hecho realidad. Un piloto que a dia de hoy tiene un nombre ya escrito en el ambito del automovilismo Nacional.
Lo del titulo de Campeón de Andalucia llego y bienvenido sea, pero que como digo lo mas gratificante era el trabajo bien echo, por David y el equipo Redur que nos llevó a conseguir los titulos de esa manera y en ese rallye.

- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido en el desarollo de un rally.
No se, que me acuerde ahora, una vez que se me perdió la libreta de notas el viernes en las verificaciones, fuimos por la noche y cogimos otra vez las notas, con la sorpresa de que me las dieron por la mañana en la salida del rallye. Desde entonces como y duermo con la mochila de copiloto.

Bueno Ignacio ya para terminar te ago un pequeño test:

- Ídolo automovilistico: Alex Romany.
- Rally Preferido: Rally de Orense.
- Tramo preferido: Casabermeja.
- Mejor coche de competición: Cualquier WRC.
- Mejor coche de calle: Me da igual.
- Rally de asfalto o de Tierra: Tierra disfrute mas y aprendí más.
- Tramos secos o mojados: Mojados aqui los pilotos nos demuestran sus verdaderas cualidades al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario