viernes, 20 de febrero de 2009

Entrevista a....

Esta vez nos apartamos de los motores y el olor a gasolina, para entrar en un despacho. En este despacho se respira mucha alegria y ganas de hacer las cosas bien, ellos saben que estan haciendo las cosas bien pero no pueden dormirse por que se le amontonan las cosas encima y el tiempo es oro. Ademas tambien aprovechamos y le preguntamos por su carrera como copiloto y piloto, donde guarda un buen recuerdo como es 2º en la general de historicos en la subida a Trassierra de 2005. Es una gran persona y un gran organizador del Rally Sierra Morena entre ellos han echo posible que el Sierra Morena vuelva a ser lo que era antaño, el rally de Andalucía.
Desde este blog le desamos toda la suerte del mundo para la temporada que se acerca, y todo el apoyo del mundo desde este pequeño blog que cada día crece más gracias a vosotros.


- Nombre:
Manuel Muñoz Romero
- Fecha de nacimiento:
20 de Febrero de 1984
- ¿A qué te dedicas?
Comercial
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
Desde que nací me llevaban a las carreras, ya que mi padre participaba por aquellos años, así que no entiendo mi vida sin las carreras.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
De copiloto debute en el Rallye de las Minas 2002, de piloto en la Subida a Trassierra 2005
- ¿En qué modalidad has competido?
En rallyes solo como copiloto, con mi padre, Francisco Molino, Enrique Cabello, Rafa López y Oscar Gil.
- ¿Cuantos coches has pilotado en tu carrera de piloto?
Un Citroen Ax Sport y un Fiat Uno Turbo

- ¿Con que resultado te quedas?
El segundo puesto en históricos en el segundo día de Trassierra, en la que fue mi primera carrera.
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
La mejor la subida a Trassierra 2005, en uno de mis tramos a escaso metros de casa y con los resultados acompañando. La peor el Slalom de Linares, un trazado que no era de mi agrado, la luna rota el día de antes probando el coche, y el robo de los derechos de inscripción fueron las causas.
- ¿Por qué decidiste dejar de competir y pasarte al otro lado de las carreras?
Durante el 2006 ya estaba bastante metido en la organización del Sierra Morena y competía, pero primordialmente fue por la falta de liquidez para poder seguir corriendo.
- ¿Cuánto tiempo, esfuerzo y preparación conlleva la organización de un rally del nacional?
12 meses, tengo una anécdota en Villaviciosa precisamente, cuando al fin de semana siguiente de la edición del 2007 un piloto de la localidad me vio por el pueblo y me pregunto si estaba limpiando los tramos y le dije que lo que estaba era diseñando el 2008.
- ¿Con que satisfacción te quedas del rally?
Mayormente que se ha vuelto a disfrutar de un nacional 11 años después, con un rallye que la mayoría de las personas daban por muerto, es muy extraño casos como los del Sierra Morena o el Shalymar, cuando tras décadas sin celebrarse vuelven a estar en lo más alto.
- ¿Qué aspectos hay que mejorar para consolidar el Sierra Morena entre los 5 grandes del nacional?
Muchos, pero para eso se esta trabajando, sin duda alguna aspectos como la seguridad en el rallye o un buen organigrama organizativo es fundamental para consolidar y subir la prueba.
- ¿Se esperan cambios en el entorno del rallye “tramos, ubicación del parque cerrado, etc.…”?
Aun es temprano para desvelar ciertos aspectos, eso si las comarcas por las que pasa la prueba seguirán siendo las mismas que en la pasada edición, en el resto habrá pocas variaciones simplemente perfilar y solucionar todos los inconvenientes que se hayan detectado.
- Para organizar un buen rally hay que hacer las cosas como en el norte, ¿qué diferencias hay entre un organizador del norte y vosotros “patrocinadores, colaboradores, etc.?
Yo pienso que la mayor diferencia es la falta de continuidad de la prueba en el calendario, ahora mismo lo mejorcito del nacional son rallyes como Orense, Rías Baixas o Cantabria, que llevan muchísimos años continuos en el nacional, con lo cual todas las normativas nuevas solo tienen que acoplarlas al rallye del año anterior, sin embargo el Sierra Morena ha sufrido mucho con estos 11 años de exilio, pues el nacional ha cambiado muchísimo del 97 al 2008, y eso sin duda se nota, lo importante es consolidar la prueba y veremos como con los años conseguimos los mismos logros que los rallyes del norte.
- ¿Pueden existir muchas diferencias entre una organización de un rally regional y un rally nacional?
Sin duda alguna, las bases son básicamente similares, pero a nivel tanto económico, como humanitario e incluso de material, lo puede llevar a triplicar, a parte debes de tener una ciudad que pueda albergar una prueba de este calibre, tanto a nivel logístico como hotelero y otros muchos factores.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de una carrera.
Más que anécdota fue susto, en el Slalom de Villaviciosa 2005, en la ultima manga falle en el cono, y cuando llegue a la curva del lavadero que por aquel año no existía, me Salí igual que el Saxo que se dio con la farola, con la suerte de no darle a esta pero si que les jodi, la barbacoa a un grupo de gente que estaba allí con su carpa dentro de la que me colé, y estaba gente como Medina, Rafa Marchena, Rafa Saco etc., pase vergüenza.

Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test

- Ídolo automovilístico: Carlos Sainz
- Circuito preferido: Spa
- Rally preferido: Sierra Morena
- Tramo de rally preferido: Obejo
- Mejor coche de competición: Renault 5 Maxi Turbo
- Mejor coche de calle: VW Scirocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario