jueves, 5 de marzo de 2009

Entrevista a ....


Nueva entrevista y ya va quedando menos para el comienzo de la temporada 2009.
Este piloto es la primera vez que ha echo el campeonato entero, ha sido el desafio Peugeot, donde su mejor actuación o unas de las mejores fuen en el rally Sierra Morena, cuando por causas climatologicas o por una buena elección de neumaticos, marco el 7º Scrath por delante de todos los desafiante nacional y otros tntos vehiculos muy superiores al 206.
Esta temporada correra con su nueva montura un C2 R2 vehiculo muy potente y espectacular esperemos desde este blog que tenga toda la suerte del mundo y nos de muchas alegrias.


- Nombre:
José Mayorgas Gálvez
- Fecha de nacimiento:
01-03-1976
- ¿A qué te dedicas?
Llevo el departamento de compras de una empresa de Montajes Eléctricos.
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
Desde los 13 años estoy metido en el mundo de la competición, empecé con coches de radio control escala 1/8 con motor de explosión, donde conseguí algún titulo regional y provincial en el 93.
Cuando me saque el carnet de conducir me di cuenta qua las sensaciones desde dentro me gustaban mas, así que me dedique a ver rallyes y meterme en este mundo hasta que en el 97 debuté como copiloto con mi amigo Pedro Manceras (Piter Sport) que ahora mismo es quien nos lleva el mantenimiento del coche y las asistencias.
Desde entonces estoy liado.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
En rallyes debuté como copiloto en el Rallye de Antequera del con Pedro Manceras en un Citroën AX Sport Grupo A, y de piloto en el ultimo tramo del Rallye Costa del Sol del 2000, donde nos cambiamos Antonio Hernández y yo de asiento, haciendo el las veces de copiloto en el ultimo tramo y yo cogiendo el rosco.
- ¿En cuántos coches has competido hasta hoy?
Citroën AX Sport Grupo A (copi), SIMCA Rallye 2(copi), SEAT 124 2000(copi), VW Golf II GTI (copi y piloto), Peugeot 106 Rallye 1.3 (piloto), Peugeot 206 XS Desafío Regional (piloto) y el actual Citroën C2 R2 V07 (piloto).
- ¿Con que vehículo compites actualmente?
Citroën C2 R2 V07.
- ¿Qué piensas de tu nueva montura? ¿Tienes opciones a estar en el pódium o cerca de él a final de temporada?
Hombre, la verdad es que el objetivo es estar en todos los rallyes entre los 10 primero, de forma que a final de año siendo regulares, podamos estar entre los 5 primeros del campeonato.
- ¿Cuál es tu balance de la temporada 2008?
La verdad es que en general bueno, ha sido nuestro primer año serio, con presupuesto y pretensiones pero sin presiones, a la vista está que faltamos a Almería porque tenía un viaje programado y no lo cambiamos por el rallye, hemos conseguido buenos resultados.
- Sabemos que tienes una rápida adaptación a cualquier montura, y que tardas muy poco tiempo en ir al límite con ellas, ¿con cuál te has sentido más cómodo y a gusto llevándola al límite?
Sin duda el Citroën C2 que llevaremos este año, es un autentico coche de carreras, te ayuda mucho, no es fácil porque es mucho mas rápido y la mente tiene que adaptarse a esa rapidez, pero una vez vas por delante del coche y sabes lo que tienes que hacer es un coche muy cómodo de pilotar, te trasmite mucha seguridad.
- A la hora de ser un piloto rápido hay que tener claro que ¿no hay que tener miedo a la hora de abrir gas no?
Esa es la premisa fundamental, hay que abrir gas lo antes posible, mientras mas tiempo vayas abriendo gas, mas rápido eres, merece mas la pena apurar un poco menos la frenada pero abrir gas lo antes posible, si te pasas de frenada abres gas mas tarde y eso hace que pierdas tiempo.
- ¿Que sentiste al saber que marcaste el séptimo scrath absoluto en el tramo de Pozoblanco delante de muchísimos coches superiores a ti?
Hombre, te satisface, pero hay que ser sinceros, casi todos iban con seco y nosotros con mixtos, eso tuvo mucho que ver, además cuando nosotros pasamos ya apenas llovía, no era la granizada que sufrieron algunos.
- ¿Guardas un buen recuerdo del Rally Sierra Morena?
Con esta pregunta me has tocado la fibra, y te cuento, guardo un buen y un mal recuerdo, el bueno, 2º del Volante Racc Andalucía y 4º de los andaluces, ganando a coches que nos doblaban la potencia, el malo, que después de 14 horas dentro del coche, pasando buenos y malos ratos, lluvia, niebla, etc... llegamos al fin de rallye, con toda la ciudad allí esperándonos y no hubo ni una sola alusión a los pilotos del Volante Racc, ni un trofeo, ni ese minuto de gloria en el podium delante de la multitud de público asistente, pero bueno eso es agua pasada y esperemos que no vuelva a ocurrir.
- Haznos un poco de memoria de tu vida deportiva desde la primera vez que te montaste en un coche hasta la ultima vez que probaste el C2 en los test.
Puff ya hace años, empecé de copi porque no tenia medios económicos para correr, pero tenia claro que quería aprender porque algún día cogería el rosco, y por eso empecé con mi amigo Pedro Manceras de copi, con el cual en el segundo rallye, y por no tener dinero para ruedas, íbamos con unas que se quedaron súbitamente en los alambres nos pegamos un ostión del 15 contra el monte, resultado el AX para tirarlo, después le hizo falta copi a Francisco González(Frasco) y allí me subí yo en ese pedazo de 124 2000 que daba pánico, le hicimos el rallye Valle del Guadalhorce en el 1998 y después se vendió el coche, para final de año Fernando Torres le ofreció el SIMCA Rallye 2 para que saliera en el Costa del Sol y nuevamente me subí con él, pero solo aguantamos 2 tramos, el SIMCA se calentó y cascó.
Para 1999 no tenia nada pero me comentaron que Antonio Hernández andaba sin copi para el ultimo rallye del año, le llamé y salimos juntos, y viendo el resultado quedamos para salir en el 2000, año que hicimos entero, dando como resultado el Campeonato de Andalucía de Históricos y como agradecimiento Antonio me ofreció el coche para hacer una subida, siendo mi debut oficial en la I Subida Torre Alhaquime-Olvera.
En 2001 empecé a buscar para subirme de nuevo porque Antonio no iba a hacer nada, y hable con Paco Molino, con hice el rallye de Sevilla, pero después no seguimos por incompatibilidad para los reconocimientos, el los tenia que hacer en jueves/viernes y yo no podía, con lo cual no seguimos.
Desde 2001 hasta 2005 estuve en el dique seco de los rallyes, por temas económicos, pero volví al radio control durante 3 temporadas, 2003, 2004 y 2005, consiguiendo en 2004 y 2005 el tercer escalón del podium del campeonato andaluz de miniz.
En 2005 empecé otra vez en los rallyes pero ya de piloto, comprándole el 106 Rallye que fuera de Oscar Gil, a Manolo Solera, con el que estuve hasta finales de 2006 y con el que disfruté mucho ya que es un autentico mini-coche de carreras y es capaz de sacar buenos tiempos.

Pero la idea era aprender así que compramos el 206 de Oscar López, con el que hemos estado hasta 2008 y me ha enseñado mucho, sobre todo a llevar el cuchillo entre los dientes, además de darnos la satisfacción de pisar el podium.
Y ahora con el C2 a ver que pasa, las sensaciones son buenas, ahora falta ver en que tiempos somos capaces de estar.
- ¿Con que resultado te quedas?-
Rallye Sierra Morena, 2º Volante Racc Andalucía y 4º de los andaluces.
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
Hablando de rallyes sin duda la mejor el Sierra Morena 2008, metiendo todas en las que he competido, pues el Slalom Fiestas de Inverno de 2005, 3º en la general con el 106 Rallye.
La peor si duda el Rallye de Ronda de 2005, rompí un palier en la salida del tramo A1
- En estos tiempos que corren, ¿Cómo has conseguido patrocinadores? , para eso confían en ti y en los buenos resultados no?
Bueno la verdad es que ya los tenia, llevábamos colaborando desde 2007, que empezamos con poco, pero viendo los resultados de los 3 rallyes que hicimos en 2007, y gracias a que tanto Antonio Ferre, director comercial de Chint, José Fernández Alonso, máximo accionista español de la Multinacional Chint, como Ignacio Larra presidente de Grupo Hernosa, son personas que han confiado en nosotros como equipo y se han involucrado con el proyecto, dándonos todo el apoyo que ha estado en su mano, ya para 2008, y para continuarlo en 2009, sin ellos este proyecto no seria posible.
Y por supuesto, aunque en menor medida, pero también importante, no olvidarme de Brikensa, con Baldomero Rodiles al frente, como Luminosos Osorio, con José Osorio a la cabeza, Antrielec Málaga, empresa en la que trabajo, y como no Piter Sport con ese mantenimiento minucioso y asistencia en carrera.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de un rally
En el tramo de Villaharta-Pozoblanco, este año, en la pasada de la lluvia, en una zona súper-deslizante que íbamos de filo a filo, chorrados por todos lados, de pronto Nano, se echa a reír a carcajadas entre nota y nota, le pregunto y me dice que le hace gracia que cuando el publico nos ve llegar salen corriendo, y yo sudando la gota gorda para no salirnos y el se reía.


Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test

- Ídolo automovilístico:Gille Panizzi
- Rallye preferido: Gibralfaro
- Tramo preferido: Puerto de la Torre
- Mejor coche de competición: Maxi Megane
- Mejor coche de calle: el corazón(Audi RS4) la cabeza(Audi A4 Avant)
- Rallyes de asfalto o tierra: asfalto
- Tramos secos o mojados: de los dos

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