viernes, 6 de marzo de 2009

Entrevista a ....


Bueno y como lo prometido es deuda aqui esta la sorpresa, esta entrevista se la todos los visitantes, pilotos, copilotos, aficionados y toda la gente en general.
Esta vez le a tocado a un gran piloto y se puede decir que es un grande de verdad, por que lleve el coche que lleve siempre da lo máximo del coche, ya sea un EVO o un 106 rally. A disputado un nacional de rally dentro de la copa Fiat Punto, llegando incluso a ganar una prueba de este. Tambien a competido en el nacional de tierra en el rally de su ciudad, Granada.
Y con todas estas pistas que e dado ya creo que sabeis de quien estamos hablando es Curro Agüi.

VA POR VOSOTROS POR TODAS LAS VISITAS RECIBIDAS EN MENOS DE UN MES, GRACIAS DE VERDAD.


P.D.- Hay una pregunta que se hara un poco pesada pero el piloto solo cuenta la mitad de su carrera y lugo dice que iba a ser un poquillo larga jeje

- Nombre:
Francisco Javier Agüí Díaz
- Fecha de nacimiento:
27/11/1968
- ¿A qué te dedicas?
Empezando con una empresa de servicios para la competición
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
De siempre, desde que yo recuerde, mi padre corría y de ahí mi afición.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
Mi primer rallye fue el Sierra Morena de 1994
- ¿En cuántos coches has competido hasta hoy?
Buff, si la memoria no me falla creo que unos 25, aunque seguro que se me olvida alguno. Si metemos los que he probado en alguna ocasión muchos más
- ¿Con que vehículo compites actualmente?
Renault Clio Williams

- ¿Cuál es tu balance de la temporada 2008?
Bueno, teniendo en cuenta que fue una temporada en la que no me propuse seguir ningún campeonato, diría que buenos resultados, aunque también hubo averías y salidas.
- En esta ocasión Curro te pongo un poco entre la espada y la pared.
De todos los copilotos que han ido a tu derecha, ¿Cuáles han marcado más tu vida como piloto?

La verdad? ninguno. Son todos insoportables, jajaja
- Sabemos que tienes una rápida adaptación a cualquier montura, y que tardas muy poco tiempo en ir al límite con ellas, ¿con cuál te has sentido más cómodo y a gusto llevándola al límite?
Más cómodo el Evo IX, más a gusto al límite con el Clio

- A la hora de ser un piloto rápido hay que tener claro que ¿no hay que tener miedo a la hora de abrir gas no?
Una cosa hay que tener clara, si no estás dando gas, estas frenando. Siempre una de los dos pedales tiene que estar pisado, bueno, algunas veces los dos pero nunca ninguno
- ¿Qué recuerdos tienes de la temporada que estuviste compitiendo en el nacional de asfalto con la copa punto? Si no recuerdo mal llegaste a ganar una carrera que fue rías baixas no?
Si ganamos en el Rías, con un poco de suerte pero ganamos. Lo que, más me gusto fue el que, aun sin haber corrido otros años por los tramos, estábamos muy cerca de los que ya los habían corrido anteriormente y siempre éramos los mas rápidos de los “novatos”, hasta los “veteranos” se sorprendían de lo cerca que estábamos de ellos.
- Haznos un poco de memoria de tu vida deportiva desde la primera vez que te montaste en un coche hasta la última vez que por desgracia acabaste en la cuneta en Librilla
Creo que va a ser un poco largo, como ya te he dicho empecé en el 94, corrí de copiloto un 205 rallye, ganando el desafío Peugeot. Con ese mismo coche, como el piloto con el que iba no podía ir al Sierra Morena corrí yo con Edu Jiménez de copiloto. Fue toda una aventura que sería muy larga de contar aunque podría deciros que entrene solo, qué por algún tramo ni pase, que Edu solo corría como piloto y no tenía ni idea de copi, en fin una odisea en la que al final nos quedamos tirados en el puente de Obejo con el embrague roto.
En el año 95 pase yo a ser copi de Edu Jiménez en un Citroën AX GT ganando la Challenge Citroën, a la vez yo corría con ese coche en circuitos y montaña. También fui a correr a Alcañiz el Superpestigio
Para el año 96 ya me centre en solo ir de piloto, para ello me hice de un 205 rallye Gr.N, con el cual corrí ese año de todo, rallyes, circuitos, subidas, slalom.
En el 97 compre un 106 rallye para hacer el desafío, el coche tenía una preparación muy básica y además estaba bastante baqueteado, aun así gane la primera prueba del desafío en la corrí y segundo en la siguiente, pero a partir de esta todo fue de mal en peor, roturas, salidas. Así me fui arrastrando todo ese año, el siguiente (98) y la mitad del 99, en el que después del rallye de Jaén, en el que tuvimos otra salida, mi amigo y chapista, Emilio Sola “el ministro” me dijo que ya no arreglaba más esa carrocería que ya no servia por lo cual pasamos a montar una nueva.
En el 2000 ya con un coche “derecho” la cosa iba mucho mejor pero nos encontramos que ya no podíamos con los 106 de 1600 cc, aun así ganamos algún rally y conseguimos ser terceros al final por detrás de los 1600 de Jiménez y Carlos Rodríguez.
El año siguiente, el 2001, quizás fue la mejor temporada de las que he corrido. Para empezar teníamos un buen coche, un 106 rallye 1600 hecho en Mavisa que tenía un buen palmares ( subcampeón del desafío Peugeot nacional con Jordi Griño, Campeón del Desafío regional valenciano con Vicente Cabanes, Campeón del Desafío Peugeot Andaluz con Eduardo Jiménez) con el que de los doce rallyes puntuables para el desafío Peugeot de Andalucía, Extremadura y Murcia, gane diez, segundo en uno y no participe en el restante, lo que nos llevo a ganar el desafío, ganar el campeonato Andaluz de Gr. N, la división II y el tercer puesto del campeonato absoluto por detrás de los Kit-car de Frias y Teruel, y todo esto con un pequeño 106 Gr.N con ruedas de calle!!
El 2002 fue también un buen año, corrí la Copa Fiat con el resultado de que ganamos todos los rallyes puntuables y conseguimos ganar la copa. Como final de temporada corrí un rallye con un 106 Kit-car, coche este que aunque estaba bastante baqueteado era todo una gozada llevarlo.
El premio por ganar la Copa Fiat Punto Andaluza era una plaza para hacer la copa a nivel nacional en el 2003, como ya he dicho antes fue un año muy bonito, en el que conseguimos ganar un rally y pasar a liderar la copa pero el cortísimo presupuesto junto con bastante mala suerte hizo que no tuviéramos un buen resultado final. También este año gane mi primer victoria en un rallye, fue en el Sierra de Cádiz donde salí con un Ibiza Junior, otro coche para recordar.
Al año siguiente Fiat decide que copa se haga en tierra y allí que también me metí yo, sin duda alguna correr en tierra es alucinante, siempre le digo a todo el mundo que no ha corrido nunca sobre tierra que no se pueden imaginar lo rapidísimo que se va, diría más incluso que en asfalto. De nuevo el año se torció ya que disponíamos de muy poco presupuesto y el Punto se caía a trozos por los caminos. Como ya era habitual años atrás al final de año corríamos algún rallye con otro coche, para este año corrimos el Costa del Sol dentro del Desafío Peugeot nacional, con el resultado de aunque con muchos problemas, salida incluida y muy pocas ruedas nuevas acabamos quintos, rodando siempre en los tiempos de la cabeza del desafío, de nuevo nosotros estábamos sorprendidos por nuestros tiempos pero es que los “cocos” del desafío lo estaban aun mas.
El 2005 fue también un buen año, conduciendo un Evo VI conseguí ganar el Gr.N en el nacional de Montaña, además corrí tres rallyes del andaluz, ganando uno, segundo en otro y cuarto en el ultimo donde hubiera sido segundo si no hubiera tenido que perder tiempo al final para hacer “labor de equipo”.
Para el 2006 la cosa pintaba bien, buen patrocinador, coche de primer nivel, pero ahí quedo la cosa. Averías y más avería nos hicieron no poder luchar por un campeonato que deberíamos haber ganado. Aun así ganamos en Granada, moralmente ganamos el Sierra Morena, varios segundos puestos… hicieron que fuéramos terceros al final.

En el 2007 barajamos varios proyectos, el primero era hacer el Campeonato de España de GT junto a Servillera, pero en vista del presupuesto necesario este decide buscar un piloto adinerado, surge entonces hacer el Campeonato de España de tierra con un Getz Proto (con motor de Coupe) pero el coche resulto ser la historia interminable, por lo que decido hacer de nuevo el nacional de montaña, volviendo a ganar el Gr.N. Además corro y gano de nuevo en Granada, corro y de nuevo me quedo en puertas en el Sierra Morena.
Ya en el pasado 2008, con un presupuesto muy muy ajustadísimo, surge el correr con el Clio. Desde que lo probé dije: esto sí es un coche de rallyes, será más lento que muchos, más antiguo que muchos, pero es un verdadero coche de rallyes. Al principio dio bastantes problemas ya que el francés que lo tenía antes no llevaba el mantenimiento muy al día que digamos, pero cuando conseguimos “meterlo en verea” la cosa cambió. Al final, después de ganar en Villafranca, fuimos a Murcia y “arreamos” un buen golpe.
Te dije que iba a ser un poco largo y eso que no he contado ni la mitad de las cosas.

- ¿Con que resultado te quedas?
Con los conseguidos en el 2001
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
Mejor? Hay muchas, quizás los dos Rallyes de Granada que he conseguido por aquello de ganar en casa y peor los dos Sierra Morena que he perdido cuando ya los tenia ganados.

- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de un rally
Me han hecho esta misma pregunta hace poco en otra entrevista y te voy a dar la misma respuesta. En el Sierra Morena del 98 me salí en un tramo de enlace. Íbamos para el último tramo del rallye, por la carretera que va de Villaharta a Obejo, despistándome en una curva derechas y dando un buen golpe. Resultado, como tanto el copi como yo íbamos sin el arnés y nos golpeamos con las barras en la cabeza, teniendo que llevarnos al hospital y dándonos un buen número de puntos.

Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test


- Ídolo automovilístico: Carlos Sainz
- Rallye preferido: Rallye de Granada
- Tramo preferido: Casabermeja
- Mejor coche de competición: BMW M-3 (E-30) GR. A
- Mejor coche de calle: BMW M-3 CSL
- Rallyes de asfalto o tierra: Asfalto y tierra
- Tramos secos o mojados: Secos y mojados

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