martes, 10 de marzo de 2009

Entrevista a....

Bueno ya empezó la temporada y estamos con más ganas de olor a gasolina y de ruidos de motores por las sierras andaluzas.
Esta vez dejamos de hacer las entrevistas vía e-mail, para presenciarnos en persona para hacer la entrevista a este gran piloto que hace muchisimo tiempo que se retiro.
Es un hombre muy sencillo que le gusta lo que hace y como lo hace, según vamos hablando con el vamos conociéndolo mejor, nos cuenta muchisimas cosas que con la edad que tengo pues no las conozco ni nada por el estilo y me quedo asombrado. Es el piloto más veterano en activo pues cuanta con nada más y nada menos que 65 años, no le gusta que le diga de usted por que dice que " yo no me siento tan viejo para que me trates de usted eso es solo a las personas mayores y yo no lo soy". Desde aquí dar las gracias a Ángel por robarle 20 minutos de su tiempo, y por invitarnos a ese café mientras le realizamos la entrevista y veíamos su cámara interior de los test que realizó.


- Nombre:
Ángel Moyano Vargas
- Fecha de nacimiento:
28/7/48
- ¿A qué te dedicas?
Industrial
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
Pues como todo el mundo, por afición por las carreras. Y luego poco a poco me compre un coche de serie para correr, subes de categoría, y así sucesivamente.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
Debute en la copa de noveles, con un 124 2.0, ganando el campeonato de Andalucía de rally y de montaña 2 años consecutivos.
- ¿En cuántos coches has competido hasta hoy?
124 2.0, Opel Corsa, R-5 y el ultimo coche que es el Mini

- ¿Con que vehículo compites actualmente?
Por ahora voy a intentar correr con el Mini
- ¿Tienes algún plan deportivo para esta temporada, regional de rally o montaña?
Si tengo pensado hacer la temporada del campeonato andaluz de montaña dentro del gr.H
- Según he oído comentar, ¿has competido en el nacional de rally no?
Si, es cierto has escucha bien. Dispute la primera copa nacional Opel Corsa
- ¿Como fue esa experiencia por el nacional, guardas buenos recuerdos?
Fué una experiencia muy positiva, tengo un recuerdo que nunca se me va a borrar de mi mente, en el Critérium Luis de Baviera, en un tramo de 18 km en bajada le gane a un tal Carlos Sainz que por aquel entonces corría con un Seat Panda. En ese rally quede 1º de la categoría 1.3 y 3º de la copa Corsa
- Los rallyes de antes eran más duros en cuanto a km, tramos, etc., no?
Los rally de antes son totalmente distintos a los de estos tiempos, ahora lo que gana un rally son los €uros, y antes no.
Los tramos de antes eran muy rotos, largos y en algunos casos por carreteras en muy mal estado vamos caminos de cabras.

- ¿Por qué dejaste de competir?
Porque llega un momento en el que dices basta, ya había cubierto una etapa muy bonita de mi vida, tenia 2 hijos y no era plan de jugarse el pellejo ni de correr riesgos innecesarios.
- Después de lo visto en los test de Cerro Trigo, este año vas a estar dando mucha guerra en tu categoría no?
Yo no vengo a dar guerra, yo vengo a divertirme y a pasar un buen rato recordando cómo son las carreras. Pero todo esto ha surgido de un largo proyecto de 6 años preparando el Mini y mira ya ha llegado el momento de volver al asiento y al volante.
- Tú has corrido en Rally Sierra Morena en otra época pasada, guardas un buen recuerdo de este rally, y has visto muchos cambios con respecto al del año 2008?
Siempre se guarda un buen recuerdo del rally de tu tierra, pero lo de ahora es un paseo antes eran 3 días de rally, y ahora solo un día. Por este motivo creo yo que el rally a acabado con la afición que tenia antaño. En la cuneta se podía juntar fácilmente más de media Andalucía viendo el Sierra Morena.
Tampoco es lo mismo escuchar el motor de los Lancia Stratos o 037, porches, etc… bajar el tramo de Obejo de noche que ves las luces de varios coches en el tramo que ahora escuchar el coche cuando esta encima de ti, y de noche parece que hay un tío detrás de una jara con las linternas pegando fogonazos.
- Breve resumen de tu carrera
Pues empecé con 25 años, y hasta los test con 61 años sigo disfrutando con las carreras, con más y menos implicación. Yo siempre he dicho que el día de que muera quiero ir camino del cementerio en un Lancia Stratos.
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
La mejor carrera fue el Critérium Luis de Baviera, que fue cuando le gane a Carlos Sainz
Y la peor el rally de Granada que partí el 124 en dos de un accidente que tuve.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de un rally
Hay muchos recuerdos, buenos y malos pero voy a contar uno bueno que cada vez que me acuerdo me rio yo solo “jeje jeje”
Era el 1er rally de Huelva, en la meta de un tramo era 100 M FONDO D2- , y llevaba a una chica de copiloto, y me canto 100 M FONDO D3 BUENA.
Y cuando aparecí lo primero que vi fue al cronometrador con el reloj que en aquellos entonces era de pegarle el puñetazo, debajo del brazo corriendo cerro abajo. Por cierto el cronometrador era el Sr. Jesús Adorna, piloto sevillano que todavía está dando vueltas por ahí corriendo.



Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test

- Ídolo automovilístico: De siempre Carlos Sainz, pero hoy Loeb
- Rallye preferido: Rally de Portugal
- Tramo preferido:Casabermeja
- Mejor coche de competición: Citroën C4 WRC
- Rallyes de asfalto o tierra: Asfalto
- Tiempos o espectáculo: Tiempos. Pero sin espectáculo no hay tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario