martes, 5 de mayo de 2009

Entrevista a....

Ya tenemos una nueva entrevista entre nosotros y con las mismas ganas de siempre seguimos haciendolas.
En esta ocasión le a tocado a un gran copiloto que ha copilotado a grandes pilotos,tanto en el nacional de rallys como en el andaluz.
Ahora mismo esta corriendo al lado derecho de Juan Ruiz, a bordo de un Impreza WRX, son segundos de la clasificacion del Andaluz, y él es el lider de la clasificación de copilotos.
Es un admirador del Rally Sierra Morena, por la belleza de sus tramos y la gran variedad, segun él aqui estan los mejores tramos de España solo superados por algunos del norte, y yo estoy con él aunque se me vea el plumero.

Desde este blog queremos darle nuestro apoyo y animo de cara a las proximas carreras, y esperemos que mantengan la tonica como hasta ahora de no bajar del podium en las carreras que faltan.


- Nombre:
Miguel Angel García Egea
- Fecha de nacimiento:
1/11/1969
- ¿A qué te dedicas?
Técnico comercial de lubricantes, actualmente con Castrol.
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
Desde muy joven, me llamaban la atención los rallyes, sobre todo esos locos que se montaban a la derecha y no paraban de hablar en un lenguaje ininteligible…
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
En el Rallye de Las Minas en el año 94, con Rafael Ruiz a bordo del 309 GTI que fuese de Ildefonso Reyes
- ¿En cuántos coches has competido en tu vida deportiva como copiloto?
Muchos, y por suerte en algunos auténticos coches de carreras..
- ¿Qué planes tienes para la temporada que ya ha comenzado?
Pues como ya sabes estoy haciendo el Andaluz en el equipo Cubisol-Karting Almeíia con Juan Angel Ruiz a bordo del Subaru Gr. A
Aparte de eso he hecho con un amigo de toda la vida un Porsche 911 para salir en alguna carrera como histórico en cuanto el calendario me lo permita, quizá en algun Rallysprint.
- ¿Qué se siente al correr dentro de un equipo oficial como copiloto y a la derecha de R.Palomares?
Sobre todo una gran responsabilidad; cuando Rafa me llamó para hacerme una prueba y correr con el yo no sabia si hablarle de usted…
Era mi primera experiencia en un coche de carreras de verdad y con un equipo serio, yo estaba como en una nube.

- Has disputado el nacional de asfalto a bordo de la Copa Ibiza con Fco. Puertas, ¿Cómo fue esa experiencia?
Con Puertas lo pasé de cine, mi primer nacional y encima con un piloto de su valentía. Paco es de esos pocos pilotos que puede combinar espectacularidad y efectividad. Fue un año muy intenso y del que guardo un grato recuerdo. Estábamos corriendo casi todos los fines de semana, hicimos el nacional, algunas del andaluz y algunas del Cto. De Levante. Ese año aprendí muchisimo.
- También has corrido con Miguel A.Zunino dentro del desafío Peugeot con el 106 y 206 XS, ¿qué recuerdos guardas de esos 2 años?
Si, con Miguel hice el último año de los 106 y el primero de los 206. . Sin lugar a dudas el desafio nacional es la mejor escuela, o aprendias a pasos forzados o te volvias a casa. En esos años nuestros rivales eran Vidal, Fombona, Segura, Traila, Ojeda, Entrecanales, Nafria, etc.. imaginate. El primer año hicimos 5º absoluto y 2º Junior tras Segura. Miguel era (y es, ahora corre la tierra en Portugal) un piloto rapidisimo.


- ¿Cómo ves este año el campeonato? vais segundos en la general y faltan muchísimas carreras, qué opinas de vuestros rivales?
El andaluz este año tiene un nivel increíble, ojala se mantenga asi en todas las pruebas a pesar de la crisis.
Nuestros rivales? Que voy a decir que no se vea desde la cuneta, tanto Pedro David Perez como Emilio Segura (entre otros) te hacen ir a cuchillo cada kilometro si no te quieres quedar atrás. Ojala siga asi la cosa, nosotros nos divertimos mucho y creo que el público que acude a los rallyes está disfrutando de un gran espectáculo.

- Esta es una pregunta obligada, porque es el rally de mi tierra, ¿guardas buen recuerdo del rally Sierra Morena?
Si, muy bueno. Los tramos de Córdoba (el que sea) tienen auténtico sabor a rallyes, tanto o mas que muchos tramos míticos del norte de España. En Córdoba teneis carreteras para hacer una prueba a la semana si fuese necesario.

- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
La mejor? No sabria decirte, habria que hacer una encuesta a los pilotos con los que he corrido. No siempre una gran carrera se ve compensada con un gran resultado. Guardo buen recuerdo del Bo-Frost del 98 que lo gané con Palomares o del Principe de Asturias del 2000 en que junto a Zunino hicimos 3º del desafio por delante de Quique Ojeda.
La peor? Ninguna, de todas intento sacar algo positivo.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de un rally.
Difícil pregunta…pero ahora recuerdo en el Rallye de Madrid del año 2000 cuando Puertas y yo ibamos liderando la Ibiza (de hecho alli ganamos) y llegamos a la asistencia con el Ibiza medio desguazado (en aquella edicion habia nieve y hielo, ibamos apoyandonos en los taludes y guardarrailes) y uno de los responsables del “Sainz Junior team” llegó a preguntarnos que reglajes llevabamos en el puente trasero; a aquel buen hombre no le entraba en la cabeza la que le estaba cayendo a sus chicos y sus Ibiza “patanegra”. Cuando vimos nuestro coche desde atrás –nos faltaba el paragolpes entre otras cosas- y nos dimos cuenta que llevabamos el puente exageradamente doblado no sabiamos que decirle, nos entró un ataque de risa increíble…
- ¿Quieres dar algunas palabras de agradecimiento a alguien?
A todos los pilotos que han confiado en mi y sobre todo a todos los mecánicos que preparan los coches y hacen las asistencias en las carreras; esos si que son unos auténticos fanáticos de esto.

Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test

- Ídolo automovilístico: Juha Kankkunen
- Rallye preferido: Del sur el Sierra Morena, del Norte el Rias Baixas.
- Tramo preferido: ya no se hace, pero Bustablado-Udías del antiguo CajaCantabria
- Mejor coche de competición: BMW M3 E-30
- Rallyes de asfalto o tierra: Asfalto
- Tiempos o espectáculo: El que va rápido de verdad siempre da espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario