martes, 20 de octubre de 2009

Crónica XXVII Rallye Sierra Morena

XXVII Rallye Sierra Morena, Vallejo se impone ante la afición cordobesa que abarrotó las cunetas de los tramo en una buena jornada para el disfrute del espectáculo ofrecido por los pilotos.

En el paseo de La Victoria se dieron cita 48 participantes, de los cuales se notaban la ausencia del Almeriense Juan Ruíz, que tenía problemas familiares y se tenía que desplazar urgentemente a Almería, Carlos Cabezas que se iba a estrenar con un EVO VI alquilado a Pericet, y algún que otro piloto más, también estaban en escena todos los pilotos de la Clio R3 CUP, y toda una legión Porches nada más y nada menos que 5 la primera vez que se ven todos estos coches juntos en una carrera del nacional. A las 20.30 empezaba la ceremonia de salida que estaba llena de gente, que quiera ver a sus ídolos pasar por el pódium y recordaba los mejores tiempos que vivió este rally en antaño.
El rally comenzaba el sábado muy temprano a eso de las 8.15 de la mañana con el tramo de Pozoblanco de 25.29 km que estaba abarrotado de público expectante a ver las maquinas en acción, pues bien comenzó el tramo y el primer golpe lo dio Fuster con un tiempo de 15:19.3, seguido de Vallejo a 5.9 seg, Pons a 14.6 seg y Aviñó a 15.5. Quinto era Monarri, seguido de Entrecanales, David Pérez que con su potente 206 S 1600 daría que hablar en el rally y el espectacular Vinyes, detrás Arias y J.Pérez en un pañuelo completarían el top ten del primer rallye. En cuanto al campeonato Andaluz primero se colocaba David Pérez, dejando a Segura a 49 seg y tercero era el reaparecido Saco con un mítico EVO V a 1 seg de Emilio, cuarto era Cordero con su espectacular 206 Maxi, por detrás se colocaba Camacho, sexto y séptimo eran Mayorgas y Javi López ambos con C2 R2 y con tiempos calcados, octavo Gil y su atómico Clio, noveno Ibarrola y décimo el hijo del mítico Palomo con el Clio sport que fuera de Solera.
El segundo tramo de la mañana se disputaba en Cerrobejuelas con 21 km el más corto del rallye, aquí se iba a estrenar Pons seguido muy de cerca de su compañero de escuadra Vallejo y tercero seria Fuster que perdía el liderato, cuarto se metía Aviñó y quinto Monarri. Sexto era Vinyes y séptimo el granadino Pérez con el s 1600, octavo J.Pérez y noveno Entrecanales décimo se posicionaba Arias. En el andaluz de nuevo Scrath para Pérez que se empeñaba en dar emoción al campeonato, segundo Segura a 38 seg y tercero era Saco, cuarto Camacho, quinto Ibarrola, sexto Cordero, séptimo Gil, octavo el sorprendente García con su bonito saxo noveno fue Palomo Jr. y decimo Galán que tenia numerosos problemas en su Bonito y espectacular Fiat Punto S 1600.
El tercer tramo de la mañana Pozoblanco se acortaba en 5 km debido a la afluencia de público y se adelantaba la salida. El scrath iba a parar a manos de Fuster nuevamente, seguido de Pons y Vallejo que estaban en un pañuelo, cuarto y sin problemas era Aviñó quinto Monarri, sexto Vinyes, séptimo D.Pérez, octavo Arias, noveno Cima y décimo Segura con su EVO IX. En el andaluz se calcarían las 3 primeras posiciones con Pérez, Segura y Saco, cuarto Cordero, quinto Ibarrola, sexto Galán que parecía haber resorbido los contratiempos de su Punto, séptimo Camacho y octavo Gil, noveno García Mata y decimo Palomo Jr.
Y se cerraba los tramos matinales con Cerrobejuelas en su segunda pasada y con el segundo Srcath de Pons, seguido de Fuster, Vallejo y Aviñó metidos en apenas 7 seg de diferencia. Quinto seria de nuevo Monarri, seguido de Vinyes que le volvía a ganar el pulso a D.Pérez, detrás se colocaban los Clio de Pérez, Arias y Palacio. En el andaluz no cambiarían mucho las cosas, se volvía a repetir las 3 primeras posiciones que parecían estar adjudicadas desde el primer tramo, Pérez, Segura y Saco. Cuarto era esta vez Camacho, seguido de Cordero y Gil, séptimo era García Mata que estaba haciendo correr de lo lindo a su Saxo, Octavo Galán, noveno Palomo Jr. y décimo Juan de León con su veterano R-5 Turbo.
Hasta aquí todo esto era los tramos matinales que dejan las clasificaciones de la siguiente manera en el nacional:
1.- Fuster
2.- Vallejo
3.- Pons
4.- Aviñó
5.- Monarri
6.- Vinyes
7.- D.Pérez
8.- Arias
9.- Palacio
10.- E. Segura
Y en el andaluz así quedaba la general:
1.- D.Pérez
2.- E. Segura
3.- R. Saco
4.- Camacho
5.- Cordero
6.- O. Gil
7.-J.Garcia
8.- Palomo
9.- Galán
10.- Molero
Ya en los tramos de la tarde, habría cambio de líder, puesto que Fuster tras pegar un salto de unos 15 metros se saldría de la carretera teniendo que abandonar. El scrath iba a parar a manos de Vallejo, seguido de Pons a tan solo 2 seg, tercero era Aviñó distanciándose en 5 seg de Monarri, quinto se colocaba Vinyes seguido muy de cerca de J.Pérez, Arias y Cima, noveno era D.Pérez y decimo Palacio. En el andaluz las cosas no cambian mucho puesto que los tres primeros puestos eran casi iguales a los de las demás especiales del rally scrath de D.Pérez, seguido de Saco y Cordero, cuarto era Segura, quinto Camacho que tenía problemas en su Mitsubishi Lancer, sexto Gil, séptimo Galán, octavo García, noveno Palomo y décimo Borland con su León Cupra.
En el tramo de Villaviciosa los 4 primeros se volvían a repetir Vallejo, Pons, Aviñó y Monarri, por detrás quinto era J.Pérez, sexto Vinyes, septimo D.Pérez, octavo Palacio, noveno Arias y decimo Cima. En el andaluz más de lo mismo los tres primeros Pérez, Saco y Segura, por detrás Galán, Cordero, Camacho que seguía con problemas en su EVO, Gil, Palomo, Borland y García.
En la última pasada por Posadas ya completamente de noche, Vallejo marcaba otro scrath más seguido de Pons, Monarri esta vez era tercero por delante de Aviñó, luego vendrían la legión de Clios con Vinyes a la cabeza, J.Pérez, Arias y Cima, noveno D.Pérez y decimo Palacio. En el andaluz las cosas se moverían algo más Scrath para Pérez, segundo fue Segura que pasaba en la general a Saco, tercero Oscar Gil, cuarto saco que tenía problemas en su EVO, quinto Camacho, sexto Galán, séptimo Cordero, octavo Palomo, noveno Borland y decimo José del Rey que iba realmente rápido con su Saxo.
Ya en el último tramo del rallye, nuevo scrath de Vallejo, seguido esta vez por Aviñó, tercero Pons, cuarto Monarri, quinto Arias seguido de J.Pérez y Vinyes, octavo fue D.Pérez, noveno Cima y décimo el cordobés Caballero con su EVO de RMC. En el andaluz, nuevo scrath para Pérez que se los adjudicaba todos, por detrás una bonita batalla se declinaba del lado del Cordobés Saco con su segundo puesto y tercero Segura, cuarto Camacho que aun con los problemas se mostraba rápido, quinto Cordero con su espectacular y potente 206 Maxi, sexto Borland, séptimo Gil, octavo Palomo, noveno Pino y decimo Vázquez ambos con 206 xs.
Clasificación final Cto de España.
1.- Vallejo – Vallejo Porche 911 GT3
2.- Pons – Haro Porche 911 GT3
3.- Aviñó – Aviñó Porche 911 GT3
4.- Monarri – Chamorro Subaru Impreza WRX STI
5.- Vinyes – Mercader Renault Clio R3
6.- Pérez – Ramírez Peugeot 206 S 1600
7.- Arias – Arias Renault Clio R3
8.- Palacio – Alvarez Renault Clio R3
9.- Cima – Noriega Renault Clio R3
10.- Pérez – Velasco Renault Clio R3
11.- Segura – Ranero Mitsubishi Lancer EVO IX
12.- Caballero – Galán Mitsubishi Lancer EVO IX
13.- Camacho – Adan Mitsubishi Lancer EVO VIII
14.- Gil – Montes Renault Clio SPORT
15.- Oliveria – Castro Renault Clio R3
16.- Palomo – Caballano Renault Clio SPORT
17.- Vallin – Cué Suzuki SWIFT SPORT
18.- Galán – Pérez Fiat Punto S 1600
19.- García – Nevado Citroen Saxo VTS
20.- Vazquez – Sanchez Peugeot 206 XS
21.- Cabanes – Alava Opel Manta GTE
22.- Arce – Adamuz Citroen Saxo VTS
23.- Gómez – Jiménez Ford Escotrh RS 200
24.- Del Rey – Del Rey Citroen Saxo VTS
25.- Pino – Rodriguez Peugeot 206 XS
26.- Borland – Ortega Seat león Cupra
27.- Peñas – Gutierrez Peugeot 106 Rallye

Clasificación Campeonato regional.
1.- Saco – García Mitubishi Lancer EVO V
2.- Cordero – Galán Peugeot 206 Maxi
3.- Fluxa – Martínez BMW M3
4.- De León – Bejarano Renault 5 GT Turbo
5.- Mata – Sanchez Mitsubishi Lancer EVO VI
6.- Mata – Servan Mitsubishi Lancer EVO VI
7.- De la Fuente – De la Fuente Peugeot 205 rallye


No hay comentarios:

Publicar un comentario