lunes, 19 de abril de 2010

Cronica personal del Slalom de Dos Hermanas

Aqui esta la cronica personal de nuestro piloto de Slalom Anastasio Jimenez, que este año va a realizar el Andaluz de Slalom.

Por fín daba comienzo la temporada de slaloms 2010 en la localidad sevillana de Dos Hermanas tras haber sido aplazada a principio del mes de Marzo.
Sobre las 8:00 de la mañana partimos varios componentes del equipo 7000rpm desde Villaviciosa, tras haberlo dejado todo preparado la noche anterior. Para las 10:00 ya estábamos bajando el coche de la batea en los aparcamientos del hipódromo de Dos Hermanas y media hora después estábamos verificando.
Para las 11:00, Paco Galera (presidente de escudería sur) nos daba a los concursantes un mapa del recorrido y nos poníamos a reconocerlo a pie, sin tiempo que perder. Era un circuito ratonero y con muy pocas zonas rápidas, y si muchas estrechas donde tenías que meter el coche casi con un tiralíneas, pero divertido por la cantidad de gravilla que tenía, que haría que los coches derrapasen bastante con lo que los pilotos tendríamos que controlar el coche al máximo para no tocar los conos.
A las 11:45 tuvimos el briefing y para las 12:00 ya salió el primer participante. A mí me tocó salir 11º lugar aunque me asignaron el nº 44. El formato de la prueba era salir a una vuelta de entrenamientos, llegar a la meta y volver a ponerse en la salida para afrontar la 1ª manga oficial. En la manga de entrenamientos salí tranquilo e intentando memorizar el circuito para no saltarme ningún cono y para entrar por el lado correcto. La primera impresión que me dejó el recorrido fue que en la gravilla el coche se iba mucho de morro y que costaba meterlo en las zonas lentas, y justo lo contrario pasaba en las zonas que eran rápidas, que había que tener cuidado para que el maletero de tu coche no te adelantase. Tras llegar a la meta, doy la vuelta y me coloco nuevamente en la línea de salida, tras ponerse el semáforo en verde salgo fuerte y enseguida la 1ª zona de conos estrecha donde había que girar a la izquierda, salí de ella limpio y afronté un cono que me mandaba para la derecha, luego otro para la izquierda y acontinuación otro para la derecha, toda esta zona con algo de gravilla donde por el momento el coche no me hizo ningún estraño, después de esta zona venia una curva larga a izquierdas, entremedias de unos árboles que mandaba otra zona estrecha y difícil de entrar el coche tras la velocidad a la que se llegaba, y aunque salí de la curva a izquierdas larga un poco de lado, pude controlar el coche y meterlo en esta zona estrecha sin ningún problema y salir limpio, luego venía la zona que a mí más me gustaba, era una derecha larga en cuesta arriba y que se cerraba al final donde había que rodear otro cono y que te mandaba a otra zona estrecha en la que salías muy fuerte y donde la gravilla empezaba ya a estar presente, toda esta zona también salí de ella limpio y a mi parecer a buen ritmo, después de una izquierda que se cogía bastante bien, venia una curva a derechas y otra seguida a izquierdas, con mucha gravilla y en cuesta abajo, imitando asín a una doble paella, muy parecido a la mítica curva de los sillones, aquí es donde más público había, tras afrontar estas curvas también sin problemas venía otra zona lenta, entre conos y que dibujaban una curva a izquierdas, y tras la curva de los conos había que coger otro cono por la izquierda, otro por la derecha y al final de una recta otro cono que había que rodear por completo y afrontar el recorrido en sentido contrario, toda esta zona con mucha gravilla donde el coche se iba bastante de morro y donde había que trabajar mucho con el volante, toda esta zona también la hice sin problemas y en la vuelta del recorrido también salió todo bien exceptuando alguna cruzada que otra en la zona de la paella y en la curva larga que en la ida era para arriba y en vuelta para abajo. Al llegar a la meta y dejar el coche en el parque cerrado me acerco al tablón de tiempos y me clasifiqué en 7º lugar, aunque cuando acabaron todos los participantes estaba en 14ª posición.
La segunda manga empezó acontinuación y yo la afronté con la intención de rebajar algunos segundos y creo que lo iba haciendo hasta que en la parte final de la ida cogí un cono por el lado contrario por lo que ya baje algo el ritmo en la vuelta e incluso en la zona de las paella me dediqué a divertir un poco al respetable, y aún asín conseguí rebajar 4 segundos. Al acabar la manga todos los participantes, volvía a estar clasificado en 14º lugar pero con la penalización por haber cogido el cono por el lado contrario me clasifiqué en la 21ª posición.
De todos modos me vine satisfecho de Sevilla por que en tiempos no estoy muy lejos de los favoritos del andaluz ( o del mundialito, como me dijo el periodista J.J. Medina, cuando me felicitó y me dio ánimos), y tampoco la montura que llevo es la más adecuada para esta especialidad, por lo que al final y tras cometer un error aprendí bastante de este campeonato, que tiene su punto de emoción que hay que saber vérselo.
La próxima carrera es en Prado del Rey el mes de Junio donde el equipo 7000rpm nos gustaría asistir si los sponsors nos ayudan, de todas formas hay que darle las gracias a los que ya tenemos que se esfuerzan al máximo para ayudarnos como son el PUB VORKEZ, el PUB PAPAYA, TALLERES CHICO, y como no al Francis.
Espero contaros para Junio la crónica de Prado del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario