jueves, 6 de mayo de 2010

Entrevista a .........................

Volvemos a retomar las entrevistas este año, y esta primera es a un gran piloto que se esta ganando una buena reputación dentro del nacional de rallyes, nacido en el seno de una familia racing con el apellido de Cima, al que algunos pudimos ver a su padre kiko cima compitiendo con un r-5 copa en el Sierra Morena, bueno ya supongo que sabeis de quien hablo así que sin más aquí va la entrevista.

- Nombre: Fran Cima
- ¿A qué te dedicas?
Actualmente tras acabar mis estudios trato de dedicarme al 100% a las carreras, aunque es muy difícil en estos tiempos que corren, pero intento estar físicamente lo mejor que puedo haciendo mucho deporte todos los días. Gimnasio, correr, bici, nadar...

- ¿Cómo empezaste a entrar en el mundo de la competición? ¿Te viene de genética no?
Nací en medio de las carreras en la época que mi padre gano varias copas Renault para luego convertirse en piloto oficial de la marca. Dedique desde los 10 años todo ese espíritu racing a las motos, durante 8 años en competiciones nacionales de velocidad. Posteriormente y tras sacar el tan ansiado carnet de conducir, pude por fin, y gracias a la ayuda de mi familia empezar en los rallyes, siguiendo los pasos de mi padre.
- ¿Qué recuerdo guardas de tu debut en los rallyes?
La misma sensación de adrenalina al comienzo de cada rallye que sigo sintiendo desde entonces y espero no me abandone nunca.
- ¿Por qué decidiste dar el salto al nacional de rallyes?
Solo hay una forma de aprender, y es cogiendo experiencia, cuanto mas competitivo sea el campeonato mejor.
- ¿Qué piensas de tu actual vehículo? ¿Lo ves competitivo?
El evo X es el vehículo con la mejor relación prestaciones-precio, y sus mejores virtudes son la tracción y la potencia. Por supuesto que es competitivo y mas cuando consiga llevarlo al 100% que por el momento aun esta lejos.
- ¿Qué mejoras verías adecuadas para el EVO?
La más difícil, quitarle 200 o 300 kilos...(risa)
- En el pasado Rallye de Villajoiosa, quedaste 2º en la EVO Cup y primer junior, ¿Qué lectura le das al rallye?
Pues que no se debe abandonar a pesar de los problemas que sufrimos durante todo el rallye, y pensar en sacar algo positivo de cada momento, por muy difícil que sea.
- Si no hubieras tenido problemas en el coche, ¿Crees que podías haber quedado más arriba en la general?
Está claro que los 4 o 5 puestos de delante estaban cerca y al coche le faltaba mas que un poco. Pero veremos en las siguientes carreras donde puedo estar.
- ¿Qué piensas de tus rivales dentro de la EVO CUP?
Que todos los que pueden estar delante tienen mucha experiencia con el vehículo y yo vengo de uno muy diferente, así que nos toca ponernos las pilas y aprender rápido

- ¿Qué es lo que más te gusta de un rallye?
Un rallye no son 8 curvas, son miles, y cientos de momentos que durante uno o varios días te dan unas sensaciones que pocos deportes pueden ofrecer, tanto a los pilotos como al publico que, sea de día, de noche, llueva o nieve, están ahí disfrutando del espectáculo y animando.
- ¿Qué es lo que sueles hacer antes de las carreras, y el día de la carrera?
Concentrarme todo lo que puedo durante los reconocimientos y al llegar al hotel hacer resúmenes, repasar las notas, y si podemos, ver los vídeos de los tramos.
- ¿Qué te parece la norma nueva de la gasolina?
Soy el menos afectado en este tema, pero pienso que las cosas no se pueden imponer de un día para otro y menos afectando economicamente a mucha gente de la parte baja de la tabla.
- ¿Cómo ves este año el nacional?
Tenemos más super 2000 que es el mayor exponente de los vehículos FIA por detrás de los WRC, sigue estando el toque espectacular con algun GT, y en los rallyes complicados los EVO puden estar muy arriba. Cuanta mas gente pueda luchar por la victoria mejor para el deporte y el espectador.
- Queremos que te mojes, dinos para ti cual es el favorito para ganar el nacional
Si Fuster juega bien sus cartas con la experiencia que, tras todos estos años debería tener, es un claro favorito, pero Hevia no se lo va a poner fácil.
- Por las tierras de Córdoba eres un piloto muy querido, ¿Qué opinas del Rallye Sierra Morena?
En el aspecto de los tramos, son de mi preferencia aunque sea del norte, prefiero tramos rápidos, de buen grip y carreteras un poco anchas. Así que me siento muy a gusto pilotando, y pasando todos esos rasantes tan espectaculares. Fuera de la carretera se puede encontrar una magnifica afición y el ambiente en Córdoba durante las ceremonias de salida y podium es estupendo.

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en las carreras
Una solo???? En todos los rallyes ocurren cosas anecdoticas. Sin ir mas lejos, en el Rallye de Cordoba mi copiloto Alex Noriega se sintio tan arropado por la aficion que dio unos pases de capote en el podium al mas puro estilo de “Manuel Benitez” (risas)

Y para terminar un pequeño test -
- Piloto preferido:
Petter Solberg, Colin McRae, Dani Sordo.
- Rallye preferido:
Rallye de Montecarlo, no me pierdo uno.
- Mejor tramo de rallye:
En todos los rallyes hay algun tramo que me apasiona pero si tuviera que decir uno me quedaria con Carmen-Torre del rallye de Llanes.
- Mejor coche de competición:
Un S2000 con motor KIT CAR... quien se atreve a fabricarlo? (risas)
- Espectáculo o tiempos:
Ojala pudiera ir unido, pero con los reglamentos técnicos actuales la primera no es una opcion si quieres llegar a algo. Aunque un derrape de vez en cuando.. (risas)

Desde aqui dar las gracias a Fran Cima, por perder su tiempo en nuestra entrevista, y le eseamos mucha suerte en las proximas citas del nacional y speramos verlo por nuestra tierra en el Sierra Morena y luchando por el titulo de la EVO CUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario