lunes, 13 de septiembre de 2010

Archivos historicos

Ya hemos vuelto despues de 6 meses de inactividad, y es que hemos dejado un pokito el blog por falta de tiempo y otras razones. Ahora hemos vuelto y con grandes documento que vamos a mostrar poquito a poco, para todos los aficionados y enamorados del rallye sierra morena.

Vamos a empezar con la historia del rallye Sierra Morena que este año cumple su edición número 28 con la modificacion en el recorrido y la novedad de tener 2 etapas con un tramo totalmente nocturno el viernes.

Comenzamos con la 1ª edición del Sierra Morena, que comenzo un día 8 de Julio de 1978, se supone que seria una edición bastante calurosa, más que nada por que en Julio en Córdoba es raro que haga algo de fresquito.

El rallye fue casi nocturno, ya que empezo saliendo el primer participante de Córdoba a las 19.00 horas hacia los tramos.
El rallye tenia una totalidad de 430´600 km totales, de los cuales 71´700 eran contra el crono. Los tramos eran los siguientes:



A.- Villaviciosa 10 km "2 pasadas"
B.- El Vinculo 6.1km "2 pasadas"
C.- Pozoblanco 9 km "2 pasadas"
D.- Villaharta 5 km "2 pasadas"
E.- Obejo 7 km
F.- Castillo 4.5 km "bajada de Trasierra a castillo de la Albaida"

Tambien destaca la lista de inscritos, en la que todavia hay algun que otro piloto todavia dando guerra y ganando carreras por nuestra tierra como es Enrique Villar, Francisco Palomo, Paco Lopéz, etc etc, destaca la masiva presencia de vehiculos Seat, la parte economica tampoco es como la de ahora, ya que daban premio desde el vencedor hasta el 20º clasificado, y premios en cada una de las cilindradas, que sumando todas las cantidades sale una suma muy suculenta de dinero para aquellos tiempos.



Clasificacion final del rallye

1.- Ibañez - Jimenez Seat FU-10
2.- Palomo - Ruiz Seat Fl-80
3.- Diaz - Hernandez Seat FU-11
4.- Frias - Blazquez Seat FU-10
5.- Juan Pedro - Lopez Simca Rallye

Proximamente el II Rallye Sierra Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario