lunes, 19 de septiembre de 2011

IV RALLYE SIERRA MORENA


Los día 13 y 14 de Junio se celebraba la IV edición del rally sierra morena que por 2ª vez consecutiva sería valedero para el campeonato de España de rally de asfalto.
Con la presencia de 50 inscritos, ésta vez a Córdoba no faltaban los seguidores habituales del campeonato, como Jorge de Bragation, Beny Fernadez, Villar, Sousa, etc., salvo el campeón de Europa de 1981, el catalán Antonio Zanini, que tenía su Talbot Lotus en Inglaterra para ponerlo más competitivo.
A las 8 de la tarde salía el primer participante para afrontar los tramos de la sierra cordobesa, que eran los mismos que la edición anterior, Ermitas, Villaviciosa, Minas, Pozoblanco, Villanueva de Códoba, Montoro, Adamúz y Villafranca.
El encargado de dar el banderazo de salida fue el presidente del senado español de aquellos años, Cecilio Valverde.
En cuanto a lo organizativo, en aquellos años ya se empezaba a pensar en la seguridad del rallye y escudería mezquita contó con más 500 personas para estar al servicio de la prueba.
En aquel año el rally costó alrededor de los 3 millones de pesetas.
Beny Fernandez llegaba dispuesto a darlo todo tras su salida en el rally anterior, Baviera, y en una entrevista anterior al rally que se hizo a los dos máximos favoritos, Jorge, apostó por el gallego; pero el piloto de la escuderia HELLA ESPAÑA, nunca tuvo suerte en las sierras de Córdoba, y en ésta, su primera edición en el sierra morena, no fue ni mucho menos su mejor resultado.
El rally lo ganó Jorge de Bragation con su potente y espectacular lancia stratos, segundo fue el andaluz y ganador de la edición anterior, Enrique Villar con el porsche 911, y tercero se clasificó el piloto de rothmans, Pablo de Sousa con un seat 124-2000.



1 comentario:

  1. Os felicito por estas entradas, estoy todos los días en vuestro blog para ver si cada día poneis algo referente a aquellos años del sierra, que gracias a vosotros he vuelto a recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar