viernes, 7 de octubre de 2011

HISTORIAS DEL SIERRA MORENA



Hemos creado ésta nueva sección, donde los protagonistas serán/seréis los aficionados, que nos iréis contando vuestra historias favoritas de los sierra morenas, donde también iremos subiendo las fotos que nos mandéis si os gustaría que salieran en el blog.
Para ésta primera entrada hemos cogido una foto que no ha dejado Victor Gómez, de Villaviciosa, la foto corresponde al parque cerrado del 23º rally sierra morena, del 2005, puntuable para el campeonato de Andalucía y Extremadura, en la foto los coches de Rafa Ruiz (lancer VI), el ford scort cosworth de Francisco López, y el lancer V de Francisco Ollero.
Aunque la primera foto es del 2005, la historias la iremos poniendo lo más ordenadas cronológicamente posibles, pero por el momento no disponemos de fotos de las primeras ediciones.
Las 2 primeras personas, han sido de Villaviciosa, y nos han comentado su vivencias de los primeros años del sierra morena, los dos rondan ya los cincuentitantos largos.

"Pues me acuerdo mucho del primer año del sierra morena, porque no sabía que era un sierra morena..., antes había mucha menos información, y aunque me gustaban los rallyes y las subidas, pues no estaba muy enterado, y como ya por aquí se hacía el rally de Córdoba, pues pensé que era otra vez el rally de Córdoba, y hasta unos días después comentando con unos amigos el rally, no me enteré que ahora se llamaba sierra morena, y que lo organizaba otra escuderia, aunque la escuderia córdoba seguía organizando el rally de Córdoba, en cuanto a los coches, no me acuerdo mucho, sólo que la primera pasada fué por la tarde y la segunda a la 1 o las 2 de la madrugada, y que por lo visto seguían toda la noche corriendo por Obejo y Pozoblanco."

"Yo del primer año del sierra morena me acuerdo de que los coches para ir al tramo de la carretera de Villanueva de Rey pasaban por el centro del pueblo, ya que venían desde los arenales, pasaban por la calle córdoba, como el otro día con la cronometrada, seguían por debajo del paseo hasta la calle la Erilla y ya salían para la carretera, de los coches solamente me acuerdo de que había muchos seat 1430, que era el coche que a mí más me gustaba en aquella época."

Hasta aquí esta nueva entrada, esperamos vuestras historias y fotografías para que todos disfrutemos y entendamos mejor éste rallye.

1 comentario:

  1. Pues yo voy a contaros una del sierra morena del 96, cuando vinieron los primeros kit-cars a la península, con Jordi Ventura y el seat ibiza kit-car, y el gandador del rallye, Borja Moratal y el 306 maxi.
    No me acuerdo muy bien de los horarios de los tramos, pero por la mañana estuve en el tramo de Posadas a Villaviciosa, (que aunque yo soy de Trassierra y me pilla más cerca el cruce, mi padre me dijo que era mejor aquel tramo), y nos pusimos en el último rasante que hay antes de la última bajada, donde se viene de una recta de unos 200m, y nada más coger el rasante está la curva a la derecha y ya empieza la espectacular bajada, ahora con quitamiedos, pero en aquellos años si ellos.
    Recuerdo que antes de que pasaran los coche de rallyes empezó a llover y estábamos todo el mundo metidos en el coche, y yo estaba preocupado por que si seguía lloviendo, la verdad es que no veíamos mucho tramo de carretera, y mi padre por supuesto no me dejaba que me bajase; pero al final dejó de llover e incluso empezó a salir el sol por lo que vimos el rallye perfectamente, sobre todo de aquel día lo que más recuerdo es del sonido del 306, que ya sonaba mucho antes de llegar al punto donde estábamos, hasta que apareció a fondo por la curva anterior a la recta, cortando por la cuneta, y sin dejar de aflojar en la recta hasta uno metros antes del rasante, donde redujo, cogió el rasante con un leve, pero apreciable salto(que ya es mucho), y cogió la curva con medio coche por la cuneta(antes no había quitamiedos), después vino el ibiza kit-car, y los f2, que eran los que puntuaban, y al final en venía un pandita, o un marbella, no recuerdo bien, pero al coger el salto y aterrizar, en vez de caer en la carretera, cayeron a la cuneta, el piloto creo que se llamaba de apellido Luna.
    Por la noche nos fuimos al tramo de Villaviciosa, que aquel año se hacía en sentido para Córdoba, y nos pusimos en una zona rápida donde se podían ver el haz de luces de los focos de los coches ante de llegar a nosotros casi 3 kilometros, en la bajada desde el puerto de aire, por donde salía aquel años el tramo, y por supuesto me acuerdo de como se me ponían los pelos de punta al ver los haz de luz moverse entre el monte, escondiendose y apareciendo, en medio de la noche, y mezclandose con el ruido, de los coches.
    Pues ésta es mi historia de unos de los primeros rallyes que recuerdo, espero que vosotros pongais más entradas de los primeros sierra morenas, como lo veníais haciendo.
    Antonio Jesús Marquez Ordoñez

    ResponderEliminar