jueves, 18 de agosto de 2011

III RALLYE SIERRA MORENA




La escudería mezquita organizó para el 5 y 6 de Julio de 1980, el III Rally Sierra Morena, y por primera vez, éste rally era puntuable para el campeonato de España.
43 eran los inscritos que afrontarían la noche del 5 y la madrugada del 6 los tramos de la sierra, siendo el primer tramo el famoso ermitas, segundo el "obligado" y carismático Villaviciosa, tercero la bajada espectacular de la carretera que va de Villaviciosa a Villanueva del rey, denominado minas, cuarto el más largo del rally, Pozoblanco, quinto Villanueva de córdoba, sexto Montoro, séptimo Adamúz, y octavo Villafranca,llegando a córdoba a las 3:37 de la madrugada y volviendo a repetir a partir de las 5:40 los 8 tramos.
En cuanto a los participantes, destacaba la participación de los hermanos villar, con porsche, F. Calderón con bmw 2002 o F.López con seat fl 90, también aparecía en la lista pilotos como Palomo o Toril.
El rally lo ganó el malagueño Enrique Villar, siendo además el primer andaluz en conseguir una victoria en un rally del campeonato de España,
Segundo fue García Ortíz, con seat fl 90
Tercero Ricardo Villar con otro porsche
Cuarto J.Barrena con seat fl 90
Quinto Helio Tevar con otro seat fl 90



No hay comentarios:

Publicar un comentario