domingo, 15 de febrero de 2009

Entrevista a....

En esta ocasión cambiamos de modalidad de competición , pero sin dejar las cuatro ruedas y el olor a gasolina.
Esta entrevista a sido realizada a nuestro buen amigo Diego Narbona, este joven piloto tiene un dilatado palmares, pues con sus apenas 24 años a corrido en casi toda clase de superficies pero siempre en el asfalto, empezó con un Seat 127 regalado en el slalom de Puerto Real, a ganado 2 años consecutivos el campeonato de Andalucía de circuitos en su categoría, a corrido la Clio Cup nacional, en el año 2006 tenia un imán pegado en los pies para no bajarse del podio en ninguna carrera , ya que todas las carreras que disputo en Andalucía en ninguna se bajo del podio, por detrás de Mauri con el Porche 911SR y él con el Seat León.
También a corrido en montaña con el Clio en el Europeo de montaña en Mont Dore en Francia, donde hizo una proeza quedar 10 Scarth y 2º de su división, con casi 300vehículos en pista y a tan solo 2 seg de Aznar con el Audi. A sido copiloto de su tío Javier Galán en el andaluz de rallyes de 2004 cuando fue campeón absoluto de rallyes con un Clio Sport y que ya le hice su correspondiente entrevista.
Y también corrido una carrera internacional en Tanger invitado por el sobrino del Rey de Tanger quedando 4º absoluto .
En definitiva un piloto muy joven con un buen palmares y con mucho tiempo por delante de hacer algo grande si la crisis lo permite.


- Nombre:
Diego Narbona Galán
- Fecha de nacimiento:
10/04/1985
- ¿A qué te dedicas?
Estudio 5º de Ingeniería Industrial.
- ¿Como empezaste a entrar en el mundo de la competición?
He visto carreras desde que nací. Mi acercamiento más directo con las carreras fue a través del taller de mi amigo Alberto García.
- ¿Cuál es tu balance de la temporada 2008?
Pues para las pocas carreras que he hecho, pienso que muy positivo. Sólo he podido hacer 4 carreras de la Copa de España de Resistencia. Las dos primeras en Albacete, estrenando el coche y sin conocer el circuito hicimos un 3º y un 2º. En las pruebas de Jerez, lloviendo, hicimos un 1º y un 2º por un problema con el selector del cambio. Así que estoy orgulloso
- ¿Con que vehículo compites actualmente?
Hyundai Accent Copa 1.6
- ¿Este año con la crisis cuantas pruebas tienes pensadas hacer? ¿Y tienes pensada alguna modificación para el coche?
Pues en un principio pretendía hacer el CER al completo pero no ha salido. Me hubiese gustado no dejar el nacional. También tuve la opción de hacer la 207 pero tampoco salió. Ahora estoy intentado conseguir el presupuesto para el Andaluz de Circuitos, que con el nuevo reglamento estará muy interesante. Por ahora no tengo nada cerrado. En cuanto a modificaciones, por el momento no haremos ninguna aunque nos vendrían muy bien algunas evoluciones para estar en igualdad de condiciones respecto a otros vehículos de nuestra categoría.
- ¿Cuándo debutaste en competición y con qué coche?
En 2001 con un SEAT 127
- ¿Cuantos coches has pilotado en tu vida de piloto?
Pues han sido 7 coches. SEAT 127, Peugeot 205 GTI, Renault Megane Cup, Renault Clio Cup, SEAT León SuperCopa, otro Renault Clio Cup e Hyundai Accent Copa
- ¿Cambiarias de modalidad de competición?
Me gustaría probar casi de todo. Por ahora no lo tengo planeado pero me encantaría correr algún rallye y un raid.
- ¿Tienes algún objetivo para la temporada que comenzará en pocos meses?
Por ahora conseguir el presupuesto para poder seguir corriendo, que es mi pasión. Si lo consigo, el objetivo sería divertirnos y estar entre los de cabeza de nuestra categoría.
- ¿Con que resultado te quedas?
Pues con ninguno en concreto, la verdad, puesto que cada uno en sus circunstancias los considero buenos. Quizás la primera vez que me subí al podio, mi primera clasificación de la Clio Cup en la que estuve a tan solo 1,007 segundos de la pole sin conocer Montmeló, y la victoria en el CER.
- ¿Cuál ha sido tu mejor carrera y cual la peor?
Siempre que me pongo el casco disfruto muchísimo. De cada carrera saco algo positivo.
- Dinos alguna anécdota que te haya ocurrido durante el desarrollo de una carrera: Pues voy a comentar dos: La primera fue en Cheste en la Clio Cup, donde tuve un problema en la bomba de frenos y al final de recta pisé el pedal y llegó al fondo sin frenar e hice un trompo cuando iba 10 (éramos 41). Cuando llegué al motorhome hubo quien no me creyó y hasta que no se desmontó la bomba en el taller no se disculparon.
La otra fue en la Subida a Mont-Dore (campeonato de Europa) en Francia, que en la primera manga de entrenos estaba lloviznando y había mucha niebla. Cuando llevaba un par de kilómetros alcancé al que salía delante y según me comentaron me quedé cerca del siguiente. Cuando me bajé del coche se acercó el participante que salía delante y me dijo que estaba loco jajaja

Y ahora para conocerte mejor vamos a realizarte un pequeño test

- Idolo automovilístico: mi tío (Javier Galán) y luego Walter Röhl, Ari Vatanen y Ayrton Senna.
- Circuito preferido: Nordschleife
- Tramo de rally preferido: La Calderona y la Rivera
- Mejor coche de competición: Alfa Romeo 155 v6 ti
- Mejor coche de calle: ninguno en concreto. Con el dinero de un coche caro (Porsche, Maserati,…) corro varias temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario